viernes, 24 de agosto de 2007





EL LIBRERO


Una de las autoras que mas me han cautivado por su sencillez al escribir, su fantàstica forma de relatar sus novelas, sus cuentos y de hacernos participes y còmplices de conocer un mundo tan diferente a la manera en que nosotros lo vivimos es Rosa Nissàn.

Ya que te contagia de esa chispa que esta plasmada en cada uno de sus libros, siendo mi favorito Novia que te vea, pues me llevò a viajar por el tiempo y a recordar mis propias vivencias, disfrutè tanto de la lectura que me gustarìa que cada uno de ustedes pudieran leer alguno de sus libros.

Este libro pueden conseguirlo a un precio muy econòmico o solicitarlo en la biblioteca de la escuela.

Pero quièn es Rosa Nissàn?
Ella nació en México, D. F, es novelista y cuentista , es hija de padres judìos, por lo que estudio en un colegio judìo y perteneciò al Club Deportivo Israelita, viviò dentro de una comunidad aislada. Obtuvo el tìtulo de periodista en la Universidad Femenina en 1957. Actualmente se dedica profesionalmente a la fotografìa y a escribir.

Es autora de los siguientes libros: 1992 Novia que te vea, 1997 Las Tierras Prometidas, 1999 Crònica-diario de un viaje a Israel, 1999 Hisho que te Nazca libro independiente de Novia que te vea, pero a la vez es la segunda parte, 1999 No sòlo para dormir es la noche, 2000 Like a Bride y Like a Mother, 2003 Los viajes de mi cuerpo, A Travès de los Ojos de Ella, y De un Plastisex a un Plastimacho.

Durante 20 años formò parte activa en el taller de Elena Poniatowska. Desde 1997 imparte un taller literario en la ENEP Acatlàn y tambièn de forma particular. Del 2000 al 2002 trabajò en el taller de Biografìa y Autobiografìa en la Casa del Lago, actualmente imparte un taller de Biografìa y Autobiografìa en el Claustro de Sor Juana. Publica artìculos, cuentos y fotografìas en periòdicos y revistas.

Hace algunos meses la entrevistaron en un programa llamado "entre lo Pùblico y lo Privado" y me pareciò una señora muy alegre, sonriente y jovial.

Conozcanla....

No hay comentarios: